Materiales de Divulgación Banco Totumo Bijibana

Vallas- Banco Totumo Bijibana
La Concesión Costera con la ejecución del proyecto vial denominado “Unidad Funcional 5, Km 0+000 al K 16+500”, y debido a su compromiso con el desarrollo sostenible del país, implementó el Plan de Compensación por Pérdida de Biodiversidad, como medida de manejo para la restauración y compensación de los ecosistemas sobre los cuales ha realizado algún grado de intervención. Para el diseño e implementación de dicho plan la Concesión Costera recibió apoyo de nuestra organización en el desarrollo de las acciones de manejo temprano, como la delimitación y estrategias de divulgación.

¿QUÉ SON LAS MEDIDAS DE COMPENSACIÓN?
Según el Decreto 1076 de 2015, las compensaciones ambientales son las acciones dirigidas a resarcir y retribuir a las comunidades, las regiones, localidades y al entorno natural por los impactos o efectos negativos generados por un proyecto, obra o actividad que no puedan ser evitado, corregidos o mitigado.

De tal manera la Concesión Costera ejecutó, como herramienta de manejo, el fortalecimiento de áreas de conservación a través de la declaratoria de una nueva área protegida conocida como «Banco Totumo – Bijibana» en el municipio de Repelón.
Como parte del plan de acción para la divulgación y comunicación se diseñaron estrategias para la conservación del ecosistema de bosque seco tropical presente en el DRMI, y la integración de los componentes sociales y económicos que garanticen la no pérdida neta de biodiversidad. Así pues, se elaboró el libro «Conociendo y Conservando el Distrito Regional De Manejo Integrado (DRMI) Banco Totumo Bijibana», y la Cartilla «El Bosque de los 1000 colores de Banco Totumo Bijibana».
Si te gustaría obtener un Ejemplar en Físico del libro "Conociendo y Conservando el Distrito Regional De Manejo Integrado (DRMI)Banco Totumo Bijibana“, y la Cartilla “El Bosque de los 1000 colores de Banco Totumo Bijibana”, diligencia el siguiente formulario con tus datos
El día 19 de marzo del presente año se realizó el conversatorio “El bosque de los 1000 colores”. Si te gustaría revivirlo, puedes ver el video a continuación:
Por lo anterior es posible afirmar que las compensaciones ambientales se convierten en una oportunidad para aportar a los procesos de restauración y conservación en áreas de interés ambiental, como lo son el bosque seco tropical y los manglares. Así mismo, permiten el fortalecimiento de las áreas protegidas publicas regionales y apoyan a la creación de nuevas áreas a través de la conservación de ecosistemas.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *